Equipo directivo

José María Álvarez Monzoncillo.

 

Es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Vicerrector de Formación Continua, Títulos Propios, Postgrado y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido responsable del Área Audiovisual de Fundesco, Director del Instituto Complutense de Asia, coordinador científico del Centro de Estudios de la Comunicación de la UCM y, director general de Letra Consulting. En la actualidad es director del Master de Periodismo de Televisión (URJC-RTVE); coordinador del Master Universitario de Cine, Televisión y Medios Interactivos de la URJC y director del Grupo de Investigación INFOCENT.
 

Entre los numerosos organismos nacionales e internacionales para los que ha realizado estudios están el Ministerio de Cultura, Fundesco, BIBE Conseil, Observatoire Européen de l´Audiovisuel, Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), European Network for Communication & Information Perspectives, GECA, AB Asesores, EGEDA, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Instituto Italiano per l´Industria Culturale y la Autoriíta per le Garanzie nelle Comunicazione. También ha trabajado con la mayor parte de las consultoras internacionales para diferentes clientes nacionales e internacionales, y ha participado en numerosos cursos de diversas escuelas de negocio (Instituto de Empresa, Escuela de Organización Industrial, etc.).

Ha visitado diferentes universidades extranjeras y ha impartido más de un centenar de conferencias.

Es autor o coautor de treinta y ocho libros y más de una treintena de artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la economía de la comunicación, las industrias culturales y las tecnologías de la información. Entre sus obras como autor, se pueden destacar, “El futuro del audiovisual en España” (1992), “La industria cinematográfica en España” (1993), “Imágenes de pago” (1997), “Presente y futuro de la televisión digital” (1999), y “El futuro del ocio en el hogar” (2004), “Alternativas de Política Cultural” (2007), “La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios” (2011), y “Watching the Internet: The Future of TV” (2011).

Recomendar esta página en: