Presentación

El MASTER in GLOBAL TELEVISION MANAGEMENT (MGTvM) proporciona un conocimiento del actual panorama televisivo mundial complejo y dinámico. La tecnología está modificando los hábitos de consumo del espectador. En el actual ecosistema audiovisual las cadenas de televisión se están transformando en empresas audiovisuales que adoptan diversos modelos de negocio que producen, agregan y distribuyen contenidos a través de múltiples plataformas tecnológicas tales como las tradicionales vías herziana, cable y satélite. Además, y de manera exponencial, distribuyen su programación  a través de  Internet ya sea en modalidades de Web TV, IPTV, OTT.

 

La característica esencial del panorama televisivo actual es que el espectador es quién decide, dónde, cómo y cuándo visionar los contenidos audiovisuales. La recepción televisiva es en multidispositivos que  están  conectados a Internet tales como “smart tv”, ordenadores, y, además, permiten la movilidad tales como “smartphones”, tabletas y consolas.

 

El Master in Global Television Management ofrece una  perspectiva global e internacional de toda la cadena de valor que configura la industria audiovisual televisiva.

 

El Master in Global Television Management completa el conocimiento global de la industria televisiva con la posibilidad de incorporarse a un programa de prácticas profesionales en las empresas colaboradoras.

 

Además, el  Master in Global Television Management tiene diseñado un plan docente para impulsar y fomentar las habilidades personales que son útiles en el ámbito profesional tales com técnicas de negociación, presentaciones públicas y gestión del talento. 

Objetivos

El objetivo del Master in Global Television Management es proporcionar al alumno los conocimientos de los modelos de negocio que operan en el  ecosistema de la industria televisiva desde una perspectiva nacional e internacional. Con esta finalidad se  analizará la  cadena de valor que vertebra la actual actividad televisiva sometida a profundas transformaciones originadas por los nuevos hábitos de consumo del espectador que han surgido debido a las nuevas tecnologías en Internet.

 

También el Máster tiene como objetivo que sirva como puerta de acceso al alumno al  ámbito profesional de la televisión mediante el programa de prácticas profesionales establecido con las empresas colaboradoras.

 

El Máster considera clave el desarrollo de determinadas habilidades personales útiles para trabajar en cualquier empresa audiovisual y televisiva.

 

Recomendar esta página en: